Policiales

Allanaron una casa y secuestraron el auto que habría sido utilizado para atropellar y matar a Villalva

Se trata de un vehículo marca Renault Logan que se hallaba en una vivienda de Bosque Grande 1800. Tenía marcas compatibles con el hecho investigado y el propietario no se encontraba en el lugar.

El automóvil que habría sido utilizado para atropellar y matar al hombre de 35 años con frondosos antecedentes penales en el barrio Las Lilas fue secuestrado este domingo a la noche durante un allanamiento de urgencia.

El operativo policial se realizó en una vivienda de Avenida Bosque Grande al 1800. El vehículo marca Renault Logan presentaba marcas compatibles con el hecho investigado por la fiscal Romina Díaz, en el que fue asesinado Pablo Rubén Villalva al ser atropellado en Mariano Acosta, entre Rawson y Alberti.

Según las fuentes consultadas por LA CAPITAL, el propietario del rodado está identificado pero no se encontraba en el lugar al momento del procedimiento. En tanto, los mismos los informantes manifestaron que los peritajes al automóvil se llevarán a cabo este lunes, mientras que la instructora judicial pedirá también la detención del sospechoso, que no tiene antecedentes penales.

Vale recordar que la muerte de Villalva se produjo este domingo poco antes de las 3 de la mañana, cuando fue atropellado mientras cruzaba la calle y en su poder llevaba varias herramientas. Ese detalle, más su frondoso prontuario y el análisis posterior del video que captó la secuencia del hecho y mostró que claramente fue intencional, hace suponer a los pesquisas que la víctima se hallaba robando en la zona y fue descubierta.

Inclusive, trascendió que en horas de la madrugada el Servicio de Emergencias 911 reportó un llamado telefónico en el que fue denunciado un intento de robo en Rawson al 6100.

En esa línea, la Justicia y la policía sospechan que el conductor del automóvil dirigió su marcha a Villalva y lo atropelló a propósito. Luego, escapó a toda velocidad y con rumbo desconocido.

El hallazgo

El hallazgo del cadáver de Villalva se produjo pasadas las 8 de la mañana de este domingo, pero el video que luego fue analizado por la fiscal Díaz marca que el hombre había sido embestido por el automóvil casi cinco minutos antes de las 3 de la madrugada.

Cuando el personal de la comisaría decimosegunda arribó al lugar y los peritos de la Policía Científica comenzaron a trabajar en la escena del crimen, aún desconocían cómo se había producido al homicidio.

Al encontrar la cámara de seguridad que registró las imágenes, que pertenece a la firma Fiat Giamma y se ubica en esa cuadra de Mariano Acosta al 2700, la investigación tomó rumbo. La misma grabó un video en el que a las 2.54.58 de la madrugada se ve cómo el auto atropella y mata a la víctima.

En el documento fílmico se puede observar que el vehículo hace marcha atrás en la esquina y parece esperar al transeúnte. Cuando el hombre cruza Mariano Acosta el auto acelera y le “apunta” para atropellarlo justo antes de que llegara a la vereda.

Estas imágenes, analizadas por la policía y entregadas a la fiscal Díaz, son contundentes y demuestran que el automovilista atropelló deliberadamente a la víctima, por lo que se inició una causa por homicidio y se busca dar con el responsable, que conducía un auto oscuro, probablemente de color negro.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...